¿QUIÉN SERÁ EL VERDUGO?

El enjuiciar a los ex presidentes de México, es la determinación política de mayor alcance del actual gobierno federal y el punto más relevante de la Cuarta Transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, “abrió la puerta e indujo” al demandar quitar el fuero para que los mexicanos tengan la alternativa para enjuiciar a los expresidentes que se llenaron las bolsas de dinero, saquearon al país y viven como personas respetables.

El presidente López Obrador, como Poncio Pilatos, se “lavo las manos”, afirmando, si los ciudadanos lo demandan consultaremos para enjuiciar e investigar a los expresidentes. Y agregó “yo votaré en contra, porque tengo mis razones”.

El de investigar a los ex presidentes, no ha dejado de ser un tema en las mañaneras, pero también es un gran tema de carácter político que pone de rodillas a los ex presidentes y más a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que son los que presuntamente le hicieron más daño al país.

El presidente le está sacando la vuelta para que el hecho no se vea como una revancha política, en caso de que él tuviera que decidir la consulta, pero si es el Poder Legislativo, el tema toma el rumbo constitucional.

Los legisladores de Morena, el senador Ricardo Monreal y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, están listos para llevar el tema el próximo domingo para sacar su aprobación y poner bajo la mira de la justicia a los ex presidentes panistas y priistas.

Los legisladores se verían muy mal que se opusieran a que los ex presidentes sean investigados, porque eso significaría sostener una postura a favor de la corrupción.

Hay que reconocer que López Obrador es un “político muy colmilludo”, que aprovecha todas las acciones, incluyendo aquellas que son en su contra, aprovechando que la oposición esta “derrotada moralmente”.

Los legisladores Ricardo Monroy y Mario Delgado, les puso el presidente la oportunidad histórica de ser el parteaguas de lanzar la llamada consulta, quitarle el fuero a los ex presidentes y sentarlos en el banquillo de los acusados.

 

 

¿QUÉ SABE EL PRESIDENTE DE LOS GOBERNADORES?

 

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, claro que conoce todos los detalles de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, que él mismo alentó que se le diera el trato de “testigo protegido”.

El presidente debe tener toda la información, los audios, de los gobernadores hablando con los miembros de las bandas criminales, hablando de dinero, como han salido en los videos.

Al parecer estamos ante gobernantes muy cínicos, como el caso del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que su empleado recibió paquetes de dinero, que legalmente no tiene muchas salidas.

En realidad, usted cree, que el presidente no tiene todas las fotos del rancho del gobernador Domínguez, que parece una de esas propiedades que construyen los narcos.

En el caso de Enrique Alfaro, el presidente no sabrá si hay una complicidad entre el gobernador de Jalisco.

En el caso de Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que hay videos, grabaciones de que recibió dinero de Lozoya, siendo senadores panistas, ahora como gobernador hay videos y señalamientos con narcos, investigado por DEA.

En su visita a Durango, el gobernador José Rosas Aispuro, le pidió al presidente de la república más apoyo, pero antes le traiga con todos los gobernantes panistas, el de Jalisco y Michoacán, una grilla intensa.

El presidente en las visitas que ha hecho a los estados gobernados por panistas y opositores, les ha dicho que no se ha dejado de apoyar e informar de los dineros que está entregando directamente a los jóvenes, a los adultos mayores, a los micro empresarios y estudiantes y remata diciendo, “los apoyos le están llegando directamente a la gente”.

El presidente López Obrador es de los que conoce la historia, siempre habla de la parte buena, pero debe conocer que gobernadores son cómplices del narco, quiénes son sus padrinos, qué antecedentes tienen en cada una de las entidades.

Y obviamente que es respetuoso y usará esa información, de ser necesario, en su momento preciso.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, “huele mal” porque no es invitado a las plenarias del Poder Legislativo.

…El INE les pedirá a los legisladores que le aprueben un presupuesto de 20 mil 464 millones de pesos, que significa el 5.5 por ciento mayor al solicitado en el 2018

…En Estados Unidos continua el juicio contra Genaro García Luna, que parece que está parado en arenas movedizas que cada vez que se mueve se hunde más.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel sigue cosechando buenas opiniones a nivel nacional, es el mejor calificado de los gobernadores.

…En Sinaloa, una de las mujeres más experimentadas políticamente es Gloria Himelda Félix, que ha consolidado una importante carrera legislativa y está en la primera fila del PRI.

…El aspecto más complicado para Morena, lograr encontrar la persona adecuada para unir a todos los grupos, quien entre sufrirá desgastes.

…La señora Rosario Robles, será obligada hablar por la Fiscalía General de la República, es mucho el dinero desviado, pero también son muchos 21 años en la cárcel.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar