TRANSFORMACIÓN DE SINALOA

BRECHANDO

28-04-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El gobernador Rubén Rocha Moya presentó ayer su plan de “la Cuarta Transformación de Sinaloa” que se enfocará en “llevar el bienestar a los sinaloenses; elevará el desarrollo económico mediante un gobierno democrático, promotor de la paz y la seguridad”.

Estos conceptos en su generalidad no nos dicen nada, es un anunció hecho igual que los gobiernos anteriores, ante escenarios prácticamente copiados de esos viejos gobiernos priistas.

En esta reunión estuvieron los 17 alcaldes de Sinaloa, el que no estuvo fue el presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que es perseguido por el actual gobierno, que lo tiene sentado en el banquillo de los acusados para aplicarle un juicio político. Estrada Ferreiro salió a la ciudad de México, seguramente para entrevistarse con su amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El plan esperanzador “que presentó Rocha Moya debe llevar soluciones inmediatas a los municipios de Mocorito, Sinaloa de Leyva, Escuinapa, Angostura y Badiraguato, según el Consejo de Desarrollo de Sinaloa, están en la peor crisis, según datos del 2021.

Es indiscutible que, en el nuevo plan, debe haber acciones urgentes para estos municipios, que hasta el momento han recibido puras promesas, y su situación, sigue en crisis extrema.

Los otros municipios, cuyos alcaldes también estuvieron presentes en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, mencionados por el gobernador Rocha Moya, el de Concordia, San Ignacio, Cosalá, Choix, Navolato, Elota y el Rosario, son municipios que están cansados de esperar los apoyos, están quebrados y están clamando que les llegue con recursos “la Cuarta Transformación.

Los otros municipios que tampoco gozan de cabal salud son El Fuerte, Salvador Alvarado y Guasave.

Y dos de los tres alcaldes de los municipios incomodos para el gobierno de Rubén Rocha Moya: el caso más complicado es el de Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán, que el Congreso que encabeza Morena y coordina Feliciano Castro, y los priistas y panistas, que están haciendo causa común encantados para echar fuera a Jesús Estrada Ferreiro, ya que no le pudieron derrotar en la reelección, ahora esta oportunidad se la está regalando el gobierno rechista.

El otro alcalde incomodo que estuvo fue Guillermo Benítez, que cada vez que mira a Rocha Moya se acuerda que le quitó la oportunidad de ser él, el gobernador.

Es claro que Benítez va a tener que hacer magia para poderle cumplir a los mazatlecos, porque apoyo del gobernador Rocha no lo va a tener, porque si hay la oportunidad de una inversión en Mazatlán es posible que la haga directamente el estado.

El otro alcalde incómodo para Rocha, desde antes de llegar a la candidatura es Gerardo Vargas Landeros, de Ahome, que está haciendo su chamba, que tiene fuerte presencia, buena imagen en el estado y que será un clavo en el zapato para Rocha y su grupo. Gerardo es uno de los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa con mayor experiencia, que quiera Rocha o no, está en la competencia política desde Ahome, en donde hará brillar su entidad con los elementos con que cuenta.

El asunto es que si en estos pleitos inexplicable del gobernador con alcaldes y el PAS, deberán sacar muy bien las cuentas debido a que Culiacán, Mazatlán y Ahome, son los municipios más poblados y menos disciplinados para Morena.

El gobernador Rocha Moya deberá ponerse las pilas y conseguir recursos económicos porque con discursos y promesas no logrará conformar a una población que está cansada de tantas mentiras.

Y se está viendo que el presidente tendrá que venir a Sinaloa, a platicar con los productores agrícolas para pedirles que ayuden a producir más frijol y maíz, para hacerle frente a la crisis creciente que se advierte a nivel mundial.

El Plan de Desarrollo, del gobernador Rocha Moya, debe ser muy bueno atender las expectativas que levantó desde la campaña.

antonio_brecha@live.com.mx

MÁS BRECHANDO

…Nuestro más sentido pésame a nuestro amigo el doctor Efrén Encinas por la irreparable pérdida de su madre María T. De Encinas. Un abrazo fraterno y solidario deseándole a él, a su familia y amigos pronta resignación.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar