TRES SINALOENSES CON MEADE

El candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, nombró y dio a conocer el equipo que lo acompañará en esta campaña política que está por reanudar, y entre ellos, destacan la participación de tres sinaloenses con experiencia política.

En el equipo de José Antonio Meade está el diputado Enrique Jackson Ramírez, como asesor en asuntos políticos; Heriberto Galindo Quiñonez, como asesor y Alfredo Villegas Arreola como encargado de Gestión Política.

Al candidato del PRI le urgía tener en su equipo a gente con la experiencia de los sinaloenses que se incorporan, como también a Claudia Ruiz Massieu, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, que son personas con gran experiencia y es posible que empiecen a darle otro rumbo al trabajo que venían haciendo el candidato hasta el momento.

Es indiscutible que la precampaña de José Antonio Meade registró un retroceso, se desfondo en la competencia, pero el equipo que reincorporó son políticos experimentados que conocen el partido y que le dirán cuál deberá ser su comportamiento frente a un electorado inconforme.

En este proceso electoral, el problema no son los contendientes, es la mala imagen que arrastra la administración de Enrique Peña Nieto, como el desconocimiento de Meade, frente a un escenario político, cuando él es un técnico.

El tema relevante para el PRI deberán analizarlo entorno a un electorado molesto, crítico, desconfiando y que exige cambios, que dice todos menos el PRI, situación que pone en una difícil situación al candidato priista, a tal grado que lo hace retroceder.

El grave problema que enfrenta Meade y lo dijo muy clarito Francisco Labastida Ochoa, es la organización que tiene el partido, lo primero que deberán hacer es sacar de la jugada a Enrique Ochoa Reza, que en lugar de ayudar complica el escenario para los candidatos priistas.

Los contendientes y los comunicadores saben que Ochoa Reza patina y provoca retrocesos, razón por la cual, lo primero que tienen que hacer es hacer que los medios electrónicos funcionen y que las opiniones mejores al respecto.

 

 

GOBERNAR CERCANO A LA GENTE

 

 

En las campañas políticas muchas veces se dice, hay que gobernar cercano a la gente, esta afirmación tiene mucho de verdad, pero creo que ya no es suficiente decir que están cercano a la gente, los habitantes no sientes la cercanía de a sus gobernantes.

La gente se siente sola, no tienen la confianza para denunciar ningún delito, ahora más que nunca, debido a que los jefes militares han alejado más estas dependencias de los ciudadanos.

Las acciones que toman las autoridades, pueden ser positivas y a favor de los ciudadanos, pero si no hay confianza nada de esto funciona.

Esta lejanía de los gobernantes se manifiesta en su relación con los productores agrícolas, los pescadores, los habitantes de colonia y gente común y corriente de las zonas urbanas, que saben que el interés de los gobernantes es hacer maniobras para ganar dinero.

Los gobiernos cercanos a la gente, tienen que tener la condición de nacer de la sociedad, que participen los ciudadanos y que la autoridad en todo momento este respaldándolos y haciendo sentir que trabaja con ellos.

Los gobiernos cercanos a la gente no pueden ser producto de campañas políticas, no deben ser de “dientes para fuera”, la gente quiere que los gobiernos se la “rifen por hacer respetar las leyes”, pero en la práctica ven a la autoridad más del lado del delincuente que del ciudadano.

Los gobiernos federales, estatales y municipales, algo deberán hacer, pero lo más importante estar con la gente, que deben de tener la capacidad de llamarlos por su nombre o por sus apodos.

Los políticos farsantes tampoco tienen un espacio en los nuevos esquemas sociales, porque los ciudadanos pronto sabrán si son auténticos o falsos.

En la práctica política el 80 por ciento de los problemas de la sociedad no son complejos, son de servicio de agua, de luz, de pavimento o de seguridad, pero ni los problemas pequeños o grandes son solucionados.

La gente pide que el gobernador, el fiscal, el alcalde y los diputados hagan su trabajo. En realidad, no pide más.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los jóvenes no se incorporan a los planes y proyectos políticos de los partidos porque no son tomados en cuenta, los problemas de los jóvenes no están retomando en sus planes de gobierno.

…La razón de que el 95 por ciento de los delitos quedan impunes y que los ciudadanos no los denuncia, porque al acudir a una dependencia de justicia o policía, no sabe si lo está denunciando ante una autoridad o ante un cómplice.

…Los jueces y magistrados han perdido la confianza de los ciudadanos, todos ciudadanos que son autoridades que tienen un precio, aunque esta afirmación sea injusta porque debe haber sus excepciones, pero son tantos los casos que los ciudadanos no alcanza a distinguir entre los honestos y los corruptos.

…¿Por qué fracasan los pueblos mágicos de Sinaloa? La razón número uno por inseguridad y que los ciudadanos tienen miedo para trasladarse a estos lugares. Pero en estos lugares la ocupación fuera extraordinaria, si la gente sábados y domingos tuvieran la certeza de que pueden ir y regresar sin riesgo.

…El gobierno de Quirino Ordaz Coppel no sabemos si logrará acercarse a la gente o seguirá trabajando en las elites económicas y políticas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar