UAS SIN CRISIS FINANCIERA

El gobernador electo, doctor Rubén Rocha Moya, hizo un anuncio de gran trascendencia histórica, que apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa no sólo para el cierre del presente año adecuadamente, sino para que deje de ser una de las universidades del país con crisis financiera.

Este anuncio lo hizo Rocha Moya, el día que se reunió con el rector doctor Jesús Madueña Molina en el Edificio de la Rectoría.

Es muy relevante la declaración de Rocha, porque él es ex rector de la UAS, conoce su peregrinar para conseguir dinero cada año para cumplir sus compromisos con la institución y sus trabajadores.

El gobernador Rocha Moya dijo textual “Reiterarles una cosa que parecería obvia: yo voy a ser un gobernador que apoye a la Universidad, voy a estar atento. Necesitamos sacarla de ese grupo de universidades del país que se les llama “en crisis” y no son solo recursos, sino ponerle atención tanto del gobierno como de las autoridades universitarias en el reordenamiento del gasto.

Y agregó Rocha, así como el Rector quiere reordenar las cosas, en el gobierno del estado también, razón por la cual, confía en que de manera conjunta puedan engrandecer aún más a la Casa Rosalina.

Con el amplio conocimiento que tiene Rocha Moya de la UAS, dijo que el requerimiento de la universidad de Sinaloa es muy alto por su tamaño, por sus programas, por su esencia y gran compromiso, tanto en las áreas de investigación, como cultural.

El gobernador cerró su intervención afirmando que el cierre del año no será un problema para la Universidad Autónoma de Sinaloa y tratar de eliminar y resolver esos trances complicados que le dan mala imagen a la institución.

El rector Madueña agradeció esta visita, este apoyo, éste respaldo para que la UAS pueda pagar a los trabajadores, aguinaldos y que el año tenga la certidumbre que no ha tenido.

El ofrecimiento del gobernador Rocha Moya, me da mucho gusto, porque más de 45 años de periodista, me ha tocado el peregrinar de los rectores, incluyendo a Rocha Moya, para lograr los recursos para poder sacar adelante sus compromisos económicos.

Y muchas veces, los universitarios salieron a las calles a exigir respuestas tanto del gobierno federal como estatal, por esa razón, las declaraciones de Rocha tienen una trascendencia histórica porque será en esta ocasión que la institución y sus trabajadores tengan certidumbre.

 

 

MARGARITA CONTRA CLAUDIA

 

 

A muchos panistas les disgustó el discurso de Marko Cortés, cuando se refirió a los posibles candidatos a la presidencia de la república, pero en su mención dejó fuera a Margarita Zavala, esto no le gusto a la corriente calderonista.

En esa lista de Cortés están gobernadores con buena y otros con mala imagen, está hasta Ricardo Anaya, prófugo de la justicia.

Los panistas y los calderonistas insisten en que una propuesta fuerte para el 2024 es Margarita Zavala, que ganó su distrito con resultados increíbles, esto lo interpretan que puede darle la pelea a la candidata de Andrés Manuel López Obrador Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la ciudad de México.

Los panistas andan en busca de su candidato a la presidencia de la república, han hablo también de que la senadora Lily Téllez pueda ser su candidata, también con la idea de enfrentarla a la que puede ser la candidata de Morena, Claudia.

La otra mujer que es incorporada a la competencia política por la presidencia de la república es la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, que podrían ser la competencia en caso de que Morena se decida por Claudia Sheinbaum.

Es la primera vez, que hay una gran participación de la mujer en busca de la presidencia de la república, y sería por primera vez en la historia de México, que llegará a la presidencia una mujer.

El dirigente nacional del PAN seguramente será obligado a recomponer sus señalamientos en relación a Margarita Zavala, de lo contrario muchos panistas no le darán el apoyo a esa alianza.

El otro aspecto que contará mucho es que muchos de los posibles candidatos presidenciales son de gobernadores que arrastran pendientes con la justicia o tienen una mala imagen de corrupción.

 

 

BRECHANDO

 

 

…LA salida del grupo parlamentario del PAN, por Gustavo Madero, preocupa al PAN porque dejan por un lado a los senadores que se unieron a la ultraderecha española de Vox.

…La otra cuestión es que no pueden seguir manteniendo en el anonimato la presencia del Yunque en los gobiernos estatales, dicho yunquismo representa a la ultraderecha mexicana.

…El gobierno de México esperan de Israel una respuesta en el sentido de que entreguen a Tomás Zeron para ser presentado ante la justicia mexicana.

…El nuevo gobierno de Michoacán, de inmediato destapó los grandes contratos de Silvano Albores, que tenía a su servicio una cuadrilla de aviones a los que pagaba millones de pesos.

…Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, a la presidencia de la república, no la tiene fácil, porque la gente en Jalisco está molesta con su gobierno.

…Y si el gobernador Quirino Ordaz Coppel, es el mejor gobernador que tuvo el PRI, la interrogante sería ¿podría ser candidato del PRI a la presidencia de la república?

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar